Agustín Marchesín: Asustó todos a los 2 minutos tras un fuerte choque con Orbelín Pineda que sacó al jugador de Cruz Azul del partido. Sin embargo, el argentino aguantó y terminó siendo importante para la victoria azulcrema.

Bruno Valdez: Tuvo una falla al minuto, pero rápidamente se reivindicó con una salvada fundamental y terminó siendo clave tanto en defensa como en ataque, forzando el autogol de Lichnovsky.

Emanuel Aguilera: Al igual que Valdez, el argentino tuvo una fenomenal tarea en el fondo, neutralizando a Milton Caraglio y despejando todos los balones que cayeron al área americanista.

Paul Aguilar: Participó poco de los ataques del equipo, pero se mostró muy sólido en defensa.

Jorge Sánchez: Un partido regular del joven carrilero que cometió el penal que le dio al ventaja parcial a Cruz Azul por una mano muy dudosa.

Guido Rodríguez: Volvió a tener un gran partido, recuperando infinidad de balones en el mediocampo y cerca del área americanista. Se lució en ataque con una asistencia de taco que Roger Martínez no pudo aprovechar.

Mateus Uribe: El colombiano sigue muy lejos de su mejor versión, pero realizó un buen trabajo defensivo, aunque aportó muy poco en ofensiva.

Renato Ibarra: Volvió a ser esa amenaza constante por la banda derecha que fue durante la fase regular, generando jugadas de gol como la del primer tanto de Roger Martínez y un cabezazo al palo de Ibargüen.

Andrés Ibargüen: Discreta actuación del colombiano, que pesó poco por la banda izquierda, pero estrelló un cabezazo en el poste y asistió de gran manera a Roger para el 3-1.

Roger Martínez: El delantero colombiano fue la figura del partido. Aguantó bien el balón tirándose atrás y ganando faltas y convirtió 2 golazos para sacar una buena ventaja de cara a la Vuelta.

Nicolás Castillo: Pobre actuación del chileno, a quien se lo vio mejor físicamente, movedizo, pero muy impreciso con el balón. Pivoteó bien de espaldas al arco en algunos contragolpes.

 

Ingresaron:

Oribe Peralta: Reemplazó a Nico Castillo para intentar sentenciar la serie, pero no se le presentó ninguna oportunidad.

Carlos Vargas: Ingresó por Jorge Sánchez para jugar los últimos 10 minutos como lateral izquierdo y no desentonó.

Sebastián Córdova: Entró para hacer correr el reloj con el tiempo cumplido.