Adrián Chávez es un referente del América. Con ocho títulos conseguidos entre 1987 y 1992 es el arquero más laureado de la historia azulcrema y una voz autorizada para opinar sobre su ex equipo. El ex jugador de 57 años participó de un evento y fue consultado por diversos temas.
En ese sentido, Chávez se dio el gusto de opinar sobre el arquero actual del América: Guillermo Ochoa. “Creo que el Memo es un símbolo de la institución, desde los seisaños que está ahí y creo que le aporta mucho a los jóvenes porque es un jugador que te da esa mística que se perdió en algún momento en el equipo”, destacó sobre la experiencia que aporta el ex arquero de Granada en el plantel.
Además, el que fuera portero de la Selección mexicana en Estados Unidos 1994 se lamentó por la posible partida de Guido Rodríguez y lo calificó como “el mejor jugador la liga de México”. “Qué lástima porque es un jugador completo, físicamente bien dotado, técnicamente bien dotado, un jugador que te defiende, que te ataca, el volante que tu quieres para el balance defensivo-ofensivo. Lástima si se va del América porque para poderlo cubrir no va a ser tan fácil”, reflexionó Chávez.
Por otro lado, también aventuró que ve al América nuevamente como aspirante al título luego de conservar la base del año pasado y detalló el proyecto que debe tener el club en el futuro: “Debe de apostar a un proyecto acorto, mediano ylargo plazo. Corto porque inmediatamente debe ser campeón, mediano porque tiene jóvenes que pueden ser en dos, tres años titulares indiscutibles y largo plazo con jugadores que puedan salir al extranjero” .