Jesús Martínez Murguía, presidente del club León, después de arremeter contra América por la reprogramación del partido de ida de las semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2019, ahora aseguró que su rival deberá costear todos sus gastos.

La Liga MX, por recomendación de las autoridades pertinentes, se vio obligada a suspender y cambiar al jueves el compromiso en el Estadio Azteca, debido ala contingencia ambiental que atraviesa la Ciudad de México, aunque no hay garantía que mejores las condiciones.

El mandamás del conjunto de Guanajuato, en entrevista para Fox Sports Radio, afirmó que “ya estoy cambiando todo para viajar mañana (miércoles) a la Ciudad de México, porque allí se decidió que se va a jugar el día jueves. Entonces yo estoy ya otra vez moviendo todo el tema de la logística y por qué no, entre hoy y mañana, saber cuales son las opcionesy que este partido se tiene que jugar esta semana”.

Martínez Murguía, ante la consulta, refirió que “que desafortunadamente para América, repito, no es culpa de América. Ellos se tendrían que hacer cargo del charter que íbamos a tomar hoy, de los alimentos, del hotel” y argumentó que “dentro de la Federación, el reglamento lo dice muy claramente, que el equipo local es el que se encarga”.