El América decidió no llevar a instancia de apelación la expulsión que recibió Guido Rodríguez en el partido ante el Necaxa, por lo que el mediocampista no estará disponible para el próximo partido que será ante Puebla en el Estadio Azteca. 

Esta es una decisión sorpresiva del América ya que en todo momento el argentino aseguró que su intención fue jugar la pelota y que no llegó a impactar de lleno al jugador contrario por lo que podría ser considerara una amarilla, aunque el árbitro no dudo ni un solo segundo en expulsarlo.

 

Tras sacar el valioso empate ante uno de los líderes, el cuerpo técnico de las Águilas deberá buscar la manera de sustituir a su mejor jugador que estará suspendido por una jornada y desde ya, Richard Sánchez luce como la opción idónea para acompañar a Sebastián Córdova en la mitad de la cancha. 

Afortunadamente para el equipo esta baja llega en un partido que en papel luce controlable, contra uno de los rivales más flojos del torneo por lo que la ausencia de Guido podría no pesar tanto en esta ocasión.