América saltó a la cancha del Estadio Azteca con un esquema y formación muy particular debido a la gran cantidad de bajas y el agotamiento de algunas piezas después de la extenuante eliminatoria en la Liga de Campeones de Concacaf. 

Miguel Herrera planteó un parado de 5-3-2 con la presencia de dos juveniles y dejando en el banco de suplentes a Andrés Ibargüen y Sebastián Córdova, pero las cosas no salieron como esperaba y terminó perdiendo por goleada en su propia casa. 

Sin dudas el encuentro cambió su curso al minuto 16 cuando fue expulsado Bruno Valdez por una fuerte plancha, solo momentos después el Necaxa se metió el partido en el bolsillo con dos goles de Mauro Quiroga. 

Al inicio de la segunda parte el cuerpo técnico buscó cambiarle la cara al partido dándole ingreso al colombiano Ibargüen, pero todo se fue por la borda con la expulsión de Santiago Cáseres a los 55 minutos. 

Ya con el partido en el congelador, una pérdida del mencionado Ibargüen le permitió al Necaxa agarrar mal parado al fondo americanista para que Juan Delgado marcara el 3-0 definitivo con un remate desde fuera del área. 

Con este resultado el América podría caer un par de puestos en la tabla dependiendo de como salgan los encuentros de Pumas y León que están acecho.