Después de su tercera victoria consecutiva, el América de Miguel Ernesto Herrera buscará seguir con la racha positiva cuando reciba a Toluca en el Estadio Azteca a puertas cerradas por la jornada 10 y el Piojo sonríe porque recupera a dos jugadores importantes, que habían sido titulares hasta el anteúltimo partido.

Se trata de Jesús Alonso Escoboza y Sebastián Enzo Cáceres, quienes no pudieron participar del triunfo 2-3 en Puebla pero ya están listos para reaparecer. De hecho, trabajaron con normalidad en el entrenamiento del miércoles en las instalaciones del Nido de Coapa tras las leves molestias musculares y las sobrecargas que los dejaron fuera del compromiso más reciente.

Ahora, la incógnita para el Piojo Herrera en América será si Escoboza y Cáceres deberán ser titulares o no, pues la defensa en el Cuauhtémoc sufrió bastante con sus reemplazantes Luis Fuentes y Jesús "Chucho" López en especial en la primera mitad, cuando el local se marchó 2-0 al mediotiempo.

La última línea de cinco futbolistas azulcremas no fue tal ante La Franja, pues el chavo naturalizado guatemalteco se desprendió bastante hacia la ofensiva y participó del circuito de juego de ataque, por lo que la táctica también estará en duda hasta último momento para el próximo cotejo entre el 4-4-2 y el 5-3-2.

Luego de chocar con los choriceros, las águilas deberán afrontar la seguidilla de Clásicos ante Chivas, Cruz Azul y Pumas, por lo que el recambio en la plantilla profesional será fundamental para asegurar la calificación a la Liguilla.