El paraguayo Bruno Valdéz y el argentino Guido Rodríguez fueron los jugadores del América incluidos por el consejo editorial de la Liga MX en el once ideal de las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, a pesar de la eliminación ante León.

El defensor guaraní, de 26 años de edad, fue el autor del gol para la victoria por la mínima diferencia en el Camp Nou de Guanajuato para empatar 1-1 el marcador global, pero que no le bastó a las Águilas para avanzar en el certamen y que ahora esperarán al campeón del semestre para enfrentarlo en el Campeón de campeones.

El mediocampista de contención argentino, de 25 años de edad, fue elegido debido a su notorio desempeño el compromiso de vuelta de las semifinales, a pesar que fue expulsado a los 86 minutos al recibir su segunda amonestación en el cotejo.

León dominó la formación estelar de la instancia previa a la final del Torneo Clausura 2019 al contar con cinco jugadores: los colombianos Andrés Mosquera, William Tesillo, además del "Chapo" Luis Montes y los atacantes Rubens Sambueza y José Juan Macías.