AFILADOS. Los delanteros asustan a los rivales. (Foto: Mexsport).

las más leídas

Liga MX DT

El comienzo más goleador de América con el Piojo Herrera

Nunca había anotado tanto en las primeras jornadas con este mismo entrenador.

Por: Matias Fernandez

AFILADOS. Los delanteros asustan a los rivales. (Foto: Mexsport).

AFILADOS. Los delanteros asustan a los rivales. (Foto: Mexsport).

Después de perder en el debut en el Apertura en Aguascalientes, el América de Miguel Herrera se volvió imparable y suma siempre de a tres, incluso con una capacidad goleadora asombrosa: anotó diez tantos en los cuatro partidos que se disputaron hasta el momento y entonces alcanzó el récord con el Piojo en el banquillo de las águilas.

Es que en ninguno de los seis certámenes locales anteriores con este Director Técnico el más grande había gritado tanto: los dos torneos de 2013 quedaron ahí nomás de la cifra actual, con nueve conquistas. "Estamos empezando el torneo pero no con calma, cuando das un partido tan malo no puedes tenerla", indicó el timonel en las últimas semanas.

En los torneos cortos, solamente en tres marcó más de 10 dianas en los primeros cuatro partidos: 11, tanto en el Apertura 2007 y como en el Invierno 1999, y 14 en el Verano 2000. Y no sólo es el buen momento de cara al arco rival, sino la solidez defensiva que presenta el equipo americanista...

Apenas acumula tres gritos recibidos, por lo que únicamente Cruz Azul tiene menos en este torneo, y es una cifra que está entre las mejores en la Era Herrera, únicamente superada los dos más recientes torneos, en que recibió dos en los primeros 360 minutos de juego. ¡Impecable! A seguir así, azulcremas.

Clausura 2012: 7 goles.

Apertura 2012: 7.

Clausura 2013: 9.

Apertura 2013: 9.

Apertura 2017: 5.

Clausura 2018: 4.

Apertura 2018: 10.

Hasta los defensores anotan ahora:
 

Temas


Comentarios

¿La victoria ante Chivas en Copa MX será el punto de partida para conquistar el bicampeonato en la Liga MX?

Sí, es una gran motivación
No, el equipo está relajado

Suscríbete a nuestras noticias