Como cada vez que sus equipos juegan mal y no ganan, Miguel Herrera le apuntó al árbitro del partido, en este caso Jorge Isaac Rojas. Fue después del flojo 1-1 de América en La Corregidora de Querétaro, en el que el silbante no pareció tener demasiada incidencia en el resultado final más allá de algunos fallos divididos efectivamente polémicos.

Rojas no tiene nivel para pitar en Primera División, no entiendo la necedad de ponerlo a pitar, es un desastre. Todas las jugadas señalados son en contra del América. Choques de hombro a hombro marca en contra, balones a nuestro favor marca en contra”, vociferó desde el arranque el Piojo, aunque no se quedó atrás e inmediatamente y fue con más dureza todavía.

“Ya lo vimos que no estuvo en dos fechas y pasa otra vez. ¿Dejará de pitar? Fue un desastre y no tuvo la coherencia de pitar parejo. No es pedir penal o falta, pero todo lo señalan en contra, pedimos que se marque parejo. Hay un saque de banda a favor de nosotros y señala en contra. Son jugadas que no se pueden pasar y no tiene idea de dónde está parado”, acusó el estratega mexicano.

No sé qué le pasó, porque no era malo. Que trabaje para retomar y pongo ese ejemplo con mis jugadores, si uno no está bien pones a los que vienen. Se ve en el juego y todo es en contra. Es el mismo que nos pitó en Aguascalientes. No tiene el criterio para dejar de pitarnos todo en contra. No sabe ni dónde está parado", añadió Herrera muy caliente.

Por último, al fin, el timonel de las águilas apeló un poco a la autocrítica: "Hoy tuvimos un mal concierto de pases, los tirábamos afuera o se lo dábamos al rival en los pies", cerró el Piojo Herrera. 

El gol de Oribe en La Corregidora: