América visitó la frontera para buscar la recuperación luego de perder su invicto a manos de Toluca en la pasada Jornada. Sin embargo, la imagen del último partido se repitió: con un comienzo contundente, Xolos sentenció el juego en apenas 16 minutos y manejó las acciones para terminar con victoria por 3 a 0. 

A través de un verdadero golazo, Renae Cuéllar abrió la cuenta para las locales al octavo minuto. Luego de una serie de rebotes, empalmó la pelota desde afuera del área y la colocó demasiado arriba para las pretensiones de Jaidy Gutiérrez. 

A los 16 minutos, un córner bien ejecutado por Verónica Pérez cayó en la nuca de Cuéllar y otra vez la delantera marcó para Tijuana. 

En poco tiempo, las locales liquidaron la historia a pura contundencia. A lo largo del partido tuvieron sólo cuatro tiros a gol, mientras que Las Águilas remataron dos veces al arco. 

Las cifras definitivas las puso Inglis Hernández, de nuevo a pase de Pérez. La volante tiró un centro desde la derecha y la número 21 de Xolos convirtió el tercero antes que acabe el primer tiempo. 

En el complemento, las dirigidas por Leonardo Cuéllar intentaron el descuento, pero sólo con una jugada colectiva en donde Karen Maprigat no alcanzó a conectar el balón pudo inquietar la valla de Guadalupe Olvera. 

De esta manera, América quedó en la cuarta posición con 17 puntos, a cinco del líder Monterrey. 

El próximo compromiso del femenil será por la Jornada 10 el lunes 16 de marzo a las 19 horas como local ante Tigres. La semana entrante no habrá actividades por el paro general de mujeres convocado en México.