El paso perfecto de las Águilas del América en la Liga MX Femenil entusiasma a propios y extraños. El triunfo obtenido ayer en un reducto difícil como lo es el de Tijuana, les permitió sumar su cuarto triunfo consecutivo en igual número de partidos disputados en este Apertura MX.

+ Dónde ver Veracruz-América en vivo

Así las cosas, las dirigidas por Leonardo Cuéllar lucen altamente motivadas a ganar su grupo y buscar una revancha del "fracaso" que les representó a las muchachas no haber alcanzado la final en el pasado Clausura. Esta vez, las cosas parecen ser muy diferentes. 

El paso de las azulcremas es de 8 tantos a favor y solamente uno en contra en lo que va de certamen. Y los elogios llueven tanto, que el técnico Leonardo Cuéllar no pudo evitar referirse al tema. "La competitividad de estas chicas es admirable. Un ejemplo de la mujer mexicana, combativa, dispuesta a competir. Es un honor que lo reconozcan", dijo el ex mundialista y ahora entrenador del femenil americanista.

+ Este es el once confirmado para el duelo en Veracruz

Cuéllar fue más allá. "El año pasado tuvimos hasta 9 jugadoras en diferentes categorías de la selección. Eso es un riesgo, porque hubo jugadoras que no habían pisado la cancha por la Liga MX. Pero había que convencerlas, explicarlos los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Ahora vemos a las niñas estan defendiendo con orgullo los colores y eso nos da margen", sentenció el entrenador.

 

El próximo partido del femenil será el clásico capitalino, con las chicas de Pumas, en sede por definir ante los problemas con el pasto del estadio Azteca.