Durante este mercado de pases del Torneo Apertura 2020 uno de los temas más importantes dentro de América no tiene que ver directamente con uno de los jugadores sino con el entrenador, Miguel Herrera, quien aún no ha firmado su renovación de contrato a pesar de lucir encaminado.
Si bien los acercamientos, según diversas fuentes, son claros y hay disposición de ambas partes para seguir el vínculo pero hay un detalle que debe aún definirse pues según la columna de Mediotiempo, Toque Filtrado, el club no quiere que algunos familiares del Piojo sigan en el cuerpo técnico.
El entrenador espera contar con sus seis auxiliares:Giber Becerra (preparador físico), José Torruco (entrenador de porteros), Alejandro Arredondo (entrenador de porteros), Oscar Escobar (auxiliar), Gilberto Adame (auxiliar) y Álvaro Galindo (auxiliar) a quienes actualmente él mismo paga su salario y espera que el club los incluya en su nómina, algo que la institución parece no aceptará al menos que saque a sus familiares.
“Razón por la que le pidieron a Herrera que dé de baja a su sobrino (Arredondo) y a su yerno (Escobar). Sin embargo, el Piojo obvio no quiere dejar sin chamba a estos miembros de su círculo más cercano y de ahí que se mantiene el estire y afloje para que la renovación ya esté firmada”, escribe el columnista.
Encuesta ¿Debe quedarse Piojo en América?
¿Debe quedarse Piojo en América?
YA VOTARON 797 PERSONAS
Queda esperar qué tan de acuerdo se pueden poner tanto Herrera como América para que este punto en específico no sea un problema para que el exitoso entrenador continúe en el banquillo de las Águilas.