Los jugadores de Veracruz emitieron un comunicado a través de la Asociación de Futbolistas Mexicanos (AMFpro) informando que no se presentarán a jugar el viernes contra Tigres debido al incumplimiento del pago de sus salarios.

 

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, advirtió que los Tiburones Rojos podrían afrontar el descenso e incluso la desafiliación si el conflicto continúa, escenario que podría perjudicar al América.

En Coapa ya existe preocupación porque el equipo llegaría sin ritmo a la Liguilla, si es que logra clasificar, debido a los días de descanso que tendrá previo al comienzo de la Fiesta Grande, los que se extenderían si desafilian a Veracruz.

La Liguilla del Torneo Apertura 2019 comienza el miércoles 27 de noviembre y las Águilas jugarán su último partido de fase regular el 8 de noviembre ante los Escualos, ya que la semana siguiente hay receso por fecha FIFA y en la jornada 19 el equipo dirigido por Miguel Herrera descansará.

De no jugarse el partido contra Veracruz, las Águilas cerrarían la fase regular en la fecha 17 contra Santos el sábado 2 de noviembre y luego tendrían 25 días libres hasta la Liguilla.