La desventaja que podría sufrir América de cara a la Liguilla del Apertura 2019

las más leídas

México Liga MX

La desventaja que podría sufrir América de cara a la Liguilla del Apertura 2019

¿Lo sabrá la Liga MX? Las Águilas serían sumamente perjudicadas si consiguen entrar entre los ocho primeros calificados.

Bolavip

La desventaja que podría sufrir América de cara a la Liguilla del Apertura 2019

La desventaja que podría sufrir América de cara a la Liguilla del Apertura 2019 (Foto: Getty Images)

Necaxa, Puebla, Atlético San Luis, Santos Laguna y Veracruz son los cinco encuentros que le quedan al América desde el próximo fin de semana hasta finalizar el Apertura 2019. Con 21 unidades, y ubicándose tan sólo a tres puntos del líder, los de Miguel Herrera cuentan con serias chances de estar en Liguilla.

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a hablarse sobre una supuesta desventaja para las Águilas con respecto a su calificación a dicha instancia. ¿Es verdad? Lo repasamos:

El cuadro azulcrema visitará a los Tiburones Rojos el 8 de noviembre por la Jornada 18 pero la semana siguiente tendrá fecha libre y particularmente es la última del semestre. Así, los de Coapa tendrían un buen descanso para afrontar la Fiesta Grande.

Pero lo que parecía una ventaja ahora pasó a jugarle en contra al América. Entre el descanso y el comienzo de la Liguilla también se disputará la ventana FIFA de noviembre, es decir que los del Piojo podrían estar casi un mes sin actividad profesional.

¿Lo habrá contemplado la Liga MX? En caso de calificar a dicha instancia, la directiva y el cuerpo técnico de las Águilas deberá organizar una serie de amistoso para llegar con rodaje futbolístico.

Temas


Comentarios

¿Quién debería ser el 9 titular del América?

Henry Martín
Nicolás Castillo
Federico Viñas

Suscríbete a nuestras noticias

;