Necaxa, Puebla, Atlético San Luis, Santos Laguna y Veracruz son los cinco encuentros que le quedan al América desde el próximo fin de semana hasta finalizar el Apertura 2019. Con 21 unidades, y ubicándose tan sólo a tres puntos del líder, los de Miguel Herrera cuentan con serias chances de estar en Liguilla.

Sin embargo, en las últimas horas comenzó a hablarse sobre una supuesta desventaja para las Águilascon respecto a su calificación a dicha instancia. ¿Es verdad? Lo repasamos:

El cuadro azulcrema visitará a los Tiburones Rojos el 8 de noviembre por la Jornada 18 pero la semana siguiente tendrá fecha libre y particularmente es la última del semestre. Así, los de Coapa tendrían un buen descanso para afrontar la Fiesta Grande.

Pero lo que parecía una ventaja ahora pasó a jugarle en contra al América. Entre el descanso y el comienzo de la Liguilla también se disputará la ventana FIFA de noviembre, es decir que los del Piojo podrían estar casi un mes sin actividad profesional.

¿Lo habrá contemplado la Liga MX? En caso de calificar a dicha instancia, la directiva y el cuerpo técnico de las Águilas deberá organizar una serie de amistoso para llegar con rodaje futbolístico.