América remontó la final con un primer tiempo espectacular que terminó con ventaja de 2-0, pero que en la segunda parte no pudieron mantener y con un gol de Rogelio Funes Mori se forzaron los penales que terminaron dándole el título a Monterrey. 

Como en toda derrota siempre habrá uno que otro jugador señalado a pesar de que es un juego de equipo y esta final no será la excepción. 

Sin dudas el nombre de Jorge Sánchez quedará en la memoria por haberse resbalado en un baló largo que la postre terminó en el gol de Monterrey. 

Otro que será duramente cuestionado será Nicolás Castillo, quien además de aportar muy poco en los minutos que disputó, no pudo convertir el primer tiro se la tanda de penales y América comenzó abajo. 

Si hay algo en la vida que no es justo es el futbol, Guido Rodríguez fue el bastión del América a lo largo de toda la temporada y por muchos considerado como el mejor futbolista de la Liga MX, pero terminó mandando por encima del travesaño su disparo en los penaltis y quizás termine marchándose del equipo con esta mancha indeleble.