América ha manejado una serie de nombres de peso para reforzar su plantilla en el Clausura 2026, siendo Guido Rodríguez uno de los candidatos para llegar al equipo de André Jardine. Pero las negociaciones no trascendieron y ahora el mediocampista estaría muy cerca de firmar con otro equipo.
Es que Guido Rodríguez comenzó a evaluar todas las opciones en el mercado de pases, luego de quedar sin sitio en el West Ham con la llegada de Nuno Espirito Santo. El argentino quedó en un segundo plano en los Hammers y entre todas las propuestas que llegaron, parece que hay una que lo convenció.
Se trata del Gremio. El club brasileño desea contar con la calidad de Guido Rodríguez en el centro del campo e incluso habría enviado una oferta al West Ham, la cual sería por un monto cercano a los 3 millones de dólares, según la información que dio a conocer el diario Olé.
Si bien todavía tiene contrato con el West Ham, Guido Rodríguez no quiere que la falta de minutos ponga en riesgo su puesto en la Selección Argentina de cara al Mundial 2026. Es por eso que el volante ve con buenos ojos la posibilidad de llegar al Gremio, donde podría recuperar el ritmo de juego.
Los medios brasileños son optimistas en que la operación se cerrará en los próximos días, pues ya se habrían dado pasos importantes en ese sentido. Es por eso que la carrera de Guido Rodríguez en Europa llegaría a su fin, pero no precisamente para tener una segunda etapa en el América.
¿Por qué América no insistió en Guido Rodríguez?
Esa es la pregunta que se hace toda la afición de las Águilas, tomando en cuenta que el precio que pagará Gremio no está fuera del alcance del América. Pero lo cierto es que el conjunto azulcrema decidió apostar por Rodrigo Dourado, un volante que ya conoce André Jardine de su paso por Atlético de San Luis.
Rodrigo Dourado ha sido titular en todos los partidos del América en el Clausura 2026, buscando afianzarse en el centro del campo junto a Álvaro Fidalgo. Es así como las Águilas cubrieron ese puesto en el que tanta falta hacía un futbolista de corte defensivo, capaz de aportar equilibrio y recuperación del balón.
