El Clausura 2020 ya comenzó y el América se prepara para su debut del próximo sábado cuando reciba a Tigres en el estadio Azteca. Sin embargo, en el Nido de Coapa todavía retumban las repercusiones de la final perdida ante Monterrey del Apertura 2019. Por eso, Miguel Herrera rememoró detalles de aquel encuentro en el programa Los Capitanes de ESPN y cargó contra el arbitraje de César Ramos. 

 

"El segundo gol está mal anulado. Todos hablan que es una mano, pero es una jugada defensiva. La pelota viene del rival hacia nuestra portería", opinó Piojo con respecto a la mano cobrada a Richard Sánchez que anuló el gol de Roger Martínez. "Es como si le quitaras en tu área y de ahí inicia una jugada que termina en la otra área. Por eso yo siempre dije: esta es una jugada defensiva", agregó el DT. 

Además, el ex entrenador de la Selección mexicana dijo que el silbante debió "echar a Vangioni" por doble amarilla. Herrera mostró su bronca porque Ramos no midió con la misma vara y añadió: "Una jugada antes, me amonesta a Viñas en una jugada muy similar, fuerte entrada, amonesta a Viñas y en la siguiente jugada que Vangioni hace lo mismo le perdona la segunda amarilla y le perdona porque sabe…”.

 

A pesar de las quejas por el desempeño del árbitro, el técnico reconoció que Monterrey no tuvo la culpa y que "hizo su trabajo". A la vez de confesar que le costó asimilar la derrota en la final, pero que "al día siguiente tienes que darle vuelta a la página"

 

Además, puntualizó en los errores propios que desencadenaron en la derrota: "Más allá de los errores arbitrales, yo sé que fallamos. Nosotros dejamos de hacer nuestro trabajo porque tuvimos dos fallas puntuales. Primero la del gol de ellos, es una falla garrafal nuestra y después en los penales. Jugamos muy bien, pero desafortunadamente tienes que jugar a la perfección".

 

Por último, Piojo reveló que Sánchez le pidió el cambio en el segundo tiempo. "Sánchez me pide su cambio. Yo no lo quería sacar. ¿Cómo lo voy a querer sacar a un jugador que está haciendo muy bien las cosas?", contó el entrenador de Las Aguilas.