Aunque Miguel Herrera todavía no definió si lo colocará en el 11 inicial o si volverá a ir a la banca, Nicolás Castillo buscará el domingo contra Pumas cortar una larga sequía.

El fracaso del delantero chileno en Benfica se ve reflejado en los números, pues el atacante de 25 años no convirtió ningún gol oficial en su paso por el equipo portugués.

Nico lleva más de 9 meses sin anotar un gol en una competencia oficial, sequía que intentará cortar el próximo domingo en el Estadio Olímpico Universitario, justamente el inmueble donde convirtió por última vez.

El último tanto oficial de Castillo fue el 2 de mayo de 2018, cuando a los 44 minutos anotó de penal el único gol dwe Pumas en la derrota por 4-1 contra América en CU por los Cuartos de Final de Ida del Clausura 2018.

Durante este período de 9 meses sin goles a nivel de clubes, el ariete sudamericano anotó 2 veces en amistosos con su selección. Convirtió el gol del triunfo de Chile ante México el 16 de octubre y también se anotó en la goleada por 4-1 contra Honduras el 20 de noviembre.