Después de haber recibido una tarjeta roja de manera injusta por una barrida que ni siquiera era infracción, América decidió apelar la expulsión de Jorge Sánchez en el partido del sábado contra Monterrey por la jornada 4 del Clausura 2019.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó este lunes que recibió solicitudes de inconformidad tanto de las Águilas como de Rayados, que protestó tanto la expulsión de Avilés Hurtado como la de Nicolás Sánchez.

El conjunto azulcrema busca que la Comisión Disciplinaria levante la sanción al joven lateral y pueda jugar el próximo sábado contra Querétaro.

El comunicado oficial:

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que, recibió dos solicitudes de inconformidad por parte del Club Rayados de Monterrey y una más del Club América, por las expulsiones de los jugadores Avilés Hurtado Herrera y Nicolás Gabriel Sánchez; así como Jorge Eduardo Sánchez Ramos.

Dichas expulsiones se presentaron en los minutos 6, 48 y 63, respectivamente, del partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo de Clausura 2019 de la LIGA BBVA Bancomer MX, entre Rayados de Monterrey y el Club América.

La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas presentadas para determinar lo conducente.