El América llegó a 7 puntos en el presente Guard1anes 2020 de la Liga MX  luego de igualar 1-1 con el Necaxa en partido correspondiente a la tercera jornada de este nuevo torneo que las Águilas están comandando la tabla de posiciones a la espera del resultado del encuentro de Pumas, su más cercano perseguidor. 

 

Los dirigidos por Miguel Herrera picaron adelante en el marcador muy temprano en el partido gracias al gol de Federico Viñas a los 5 minutos, pero lamentablemente no pudieron contener la ventaja y los Rayos igualaron el marcador en el complemento. 

El gol del Necaxa llegó desde el punto penal cortesía de Lucas Passerini que sacó un remate imparable para Guillermo Ochoa a quien no hay nada que reprocharle por este empate ya que su actuación general fue muy destacada. 

Los azulcrema terminaron sufriendo más de la cuenta en el segundo tiempo y Bruno Valdéz se vistió de héroe al sacar una pelota de la línea de gol para así evitar la ventaja de los Rayos en este disputado encuentro. 

El próximo partido del conjunto americanista será el venidero jueves 13 de agosto ante Santos Laguna en el Estadio Olímpico Universitario a partir de las 21:00 horas de la Ciudad de México.