El líder de la fase regular será el rival del Más Grande

las más leídas

Liga MX LIGA MX

Todo lo que tienes que saber de León previo a la Semifinal de Ida del Clausura 2019 contra América

Después de haber eliminado a Cruz Azul en los Cuartos de Final, América tendrá un duro rival en su camino hacia una nueva Final de Liga.

Por: Joaquin Mosquera

El líder de la fase regular será el rival del Más Grande

El líder de la fase regular será el rival del Más Grande (Foto: Jam Media)

Luego de dejar en el camino a Cruz Azul en Cuartos de Final, América enfrentará a León por las Semifinales del Torneo Clausura 2019. El partido de Ida se jugará este jueves 16 de mayo a las 20:30 horas en el Estadio La Corregidora de Querétaro.

La Fiera culminó la fase regular como líder general con 41 puntos, producto de 13 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, por lo que tendrá ventaja deportiva ante las Águilas (5to en la tabla) en caso de repetir los resultados en los juegos de Ida y Vuelta.

El elenco dirigido por Ignacio Ambriz llegó a las Semifinales tras superar a Tijuana por un resultado global de 5-2, habiendo ganado 15 de sus últimos 16 partidos de Liga.

La gran figura de los Esmeralda en el Clausura 2019 ha sido Ángel Mena. El atacante ecuatoriano fueron campeón de goleo con 14 goles en la fase regular.

Además, Nacho Ambriz finalmente podrá contar otra de sus figuras, José Juan Macías, quien recibió un permiso especial por parte de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para reportar con el Tri para el Mundial Sub-20 después de las Semifinales.

Temas


Comentarios

¿Giovani dos Santos alcanzará un buen nivel en el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias