Miguel Herrera habló este jueves sobre la agresión de Agustín Marchesín al juvenil Arturo Sánchez en el entrenamiento del martes en Coapa y reveló que el argentino ya fue sancionado de manera interna por el club.

"Son circunstancias que se manejan dentro de la institución y todas tienen represalias. No podemos salir a anunciar todo lo que se hace. Es un entrenamiento, una desconcentración de un jugador y ya. Fue comunicado por el cuerpo técnico y la directiva la situación que se tomó con Marchesín y él sabe que se equivocó, pero son cosas que pasan infinidad de veces en los entrenamientos", dijo el Piojo en entrevista con Agenda Fox Sports.

"(El castigo)Es una situación interna. Sí (estaría el sábado en la portería), reitero, esas cosas pasan muy seguido en los entrenamientos. A mí no me gusta que sucedan, pero no van a dejar pasar. Marche estaba arrepentido, habló con el chamaco. Creo que no se deben de hacer nunca esas situaciones, pero tenemos que entender que hay momentos de desconcentración que tenemos que saber llevar", añadió.

Además, el entrenador de las Águilas se mostró sorprendido por la actitud de Marche ya que no hubo provocación por parte del chavo y reconoció que otro jugador podría haber reaccionado a la agresión.

+ Cómo ver en vivo América - Morelia

"La circunstancia no es con quién pasó o cómo pasó, son desconcentraciones momentáneas y pasan con un chavo como con un adulto. A lo mejor un canterano no responde como un tipo de mayor jerarquía, pero no va a ser la primera ni la última vez que sucedan estas cosas. Tratamos de erradicarlas", indicó.

"Fue momentánea, la verdad que no vi nada, el trabajo estaba siendo bastante bueno, simplemente una desconcentración total de Marche, que él ya reconoció y esperemos que no vuelva a suceder", concluyó Herrera.