América parece que se ha encendido en el certamen y se prepara para este sábado encarar una nueva edición del Clásico Joven dentro de la actividad de la décima jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, mismo en el que en estos momentos se encuentra a tiro de piedra de colarse entre los cuatro primeros de la clasificación general.

En sus últimos tres encuentros, los dirigidos por Fernando Ortiz han marcado ocho goles, por lo que parece que de a poco su aparato ofensivo empieza a generar y ser contundente de cara al arco rival, situación que, de mantenerse, le daría amplias posibilidades de imponerse a los Cementeros.

Y es que, al término de las primeras nueve fechas de la campaña, La Máquina se ha convertido en la peor defensa del futbol mexicano debido a que ha recibido 18 tantos, lo que se ve traducido en un promedio de dos anotaciones en contra por partido, muchas de ellas en jugadas a balón parado.

Por su parte, los de Coapa se encuentran posicionados como la quinta mejor ofensiva del campeonato al haber hecho 13 goles en ocho cotejos, ya que tienen pendiente el enfrentamiento contra Santos que se disputará hasta el mes de septiembre. Además, cuentan con un inspirado Henry Martín que se ha colocado de momento como el líder de goleo en la competencia.

América vs. Cruz Azul: ¿cuándo y a qué hora juegan por Liga MX?

El Clásico Joven entre América y Cruz Azul se lleva a cabo este sábado 20 de agosto, en punto de las 21:05 horas tiempo del centro de México, en la cancha del Estadio Azteca. Pese a que ambos clubes comparten inmueble, las Águilas fungen como locales en lo administrativo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!