Guillermo Ochoa se ha convertido en uno de los referentes del Club América. Sus condiciones lo llevaron a ser un jugador destacado prácticamente desde su debut y tras su paso por el futbol de Europa, volvió en el año 2019 para una segunda etapa con los azulcremas, misma donde a decir de Adolfo Ríos, ha mostrado toda su experiencia.

El llamado Arquero de Cristo platicó con Águilas Monumental y dio su impresión sobre Memo, a quien ve más maduro, con mucha experiencia por el camino recorrido a lo largo de su carrera y también con logros importantes a nivel Selección Mexicana, por lo que no dudó en referirse a él como el mejor guardameta de nuestro país.

“Memo creo que asumió una enseñanza muy importante en Europa. Él llegó mucho más maduro y ciertamente si recordamos, cuando él se fue a Europa a picar piedra literalmente, ya no tenía una relación tan espectacular con la gente. Cuando regresó consiguiendo lo que consiguió en Mundiales, ser el mejor arquero de México, el único portero que ha jugado como titular en Primera División en torneos europeos como titular, llegó con una característica de experiencia espectacular, aseguró.

Desde la perspectiva de Ríos, Ochoa se convirtió con el paso del tiempo en un cancerbero con mucha sobriedad y seguridad, pero al mismo tiempo dejó de arriesgar. Para Adolfo, el guardameta crema confía mucho en sus cualidades, pero en ocasiones ha dejado de cubrir otros aspectos que tienen que ver con las salidas o las decisiones que debería tomar.

Ríos conoce a Memo desde que era juvenil. (Foto: Sports Illustrated)

“Memo aprendió a ser más sobrio y eso es importante porque en muchos partidos ha terminado siendo figura, pero también dejó de arriesgar, me refiero a que confía tanto en su calidad, su alcance, su potencia y reflejos, que él ataja lo que va a la portería, incluso ataja lo inatajable que va a la portería, pero en ocasiones deja de hacer más ese grado de escalón que tiene que hacer para ayudar a sus compañeros, principalmente en las salidas o alejarse un poco más de la portería, arriesgarse a dejar su primer poste para poder atajar centros o balones más complicados. No es una situación de crítica, es una situación de lo que él es y para mí, Memo sigue siendo el mejor arquero, fuimos compañeros muchos años y todos los que estuvimos de compañeros con él fuimos superados por mucho con lo que él ha hecho y conseguido”, compartió.

ES EL ESTILO DE MEMO OCHOA

Luego de lo explicado, Ríos dejó claro que se trata de estilos y formas de atajar, el de Ochoa se ha vuelto sobrio, mientras que hay otros porteros como Nahuel Guzmán que son más atrevidos pese a las críticas recibidas. Al final, para él, se trata de los dos mejores arqueros de la Liga MX hoy en día.

“Ese es su estilo y así como cualquier otro arquero, siempre tendrá una crítica. Por ejemplo, Nahuel Guzmán es un arquero atrevido y en un momento dado arriesga más de lo que tiene que arriesgar, pero es su forma de jugar y a lo mejor muchos lo critican, pero es su forma de juego, todo lo que él representa, su ADN. Él lo hace y lo hace muy bien, así como Memo lo hace muy bien. Cada uno en su capacidad tiene hasta donde llegar y como llegar. Hablamos de los mejores arqueros de nuestro país”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!