Guillermo Ochoa es un referente del americanismo moderno. La trayectoria del arquero en Coapa, Europa y Selección Mexicana, lo han colocado como uno de los arqueros más destacados en la historia del futbol mexicano tras sus actuaciones en Copas del Mundo, entre otros torneos.

Hace un par de años, Memo decidió dejar el viejo continente para regresar a México y volver a defender la portería de las Águilas, donde no ha podido coronarse como campeón otra vez, siendo el torneo Apertura 2019 la ocasión en donde estuvo más cerca al caer con Monterrey en la Final mediante una tanda de penaltis.

Hoy, se considera a Ochoa como uno de los hombres fuertes de América. Incluso, en la fase regular del Guard1anes 2021, fue uno de los metas menos goleados con ocho tantos en contra en las 17 jornadas; sin embargo, desde la perspectiva de los aficionados, hay cosas en las que podría mejorar.

En Águilas Monumental realizamos una encuesta en redes sociales para conocer la voz de los hinchas y tal como sucedió con el desempeño en el banquillo de Santiago Solari, estos se manifestaron al respecto.

En Twitter, con la participación de poco más de 900 seguidores, un porcentaje superior al 72.7 por ciento calificó como bueno el trabajo de Memo en el certamen, mientras que el 27.3 por ciento consideró que este quedó a deber.

Cabe mencionar que algunos usuarios en los comentarios optaron por especificar que les pareció regular, tenor en el que la misma encuesta se mantuvo en Facebook, donde los comentarios apuntaron las cosas que la gente espera que Ochoa mejore.

Lo cierto es que América hoy en día tiene un meta que es garantía probada bajo los tres postes que, a decir de sus aficionados, podría crecer aún más.