América estaba ganando tranquilamente el partido frente al Atlas, pese a estar con superioridad numérica dentro del campo de juego, no lograba poder aumentar el marcador y colocar una mayor situación que fuera a complicar las acciones del partido.

Sin duda, una situación se comenzó a complicar al respecto producto de que Federico Viñas estuvo calentando en el trabajo precompetitivo previo al inicio del partido y por la cual, posteriormente, se sentó en el banquillo de suplentes, como uno más del América.

¿El problema? Es que el delantero uruguayo no estaba inscrito en la planilla oficial de América para encarar este partido, por lo que rápidamente se comenzó a especular con una alineación indebida al respecto de las águilas y que generaban diversos comentarios e informaciones al respecto.

Es sobre esta situación que, en los últimos minutos, diversos comunicadores han dado a conocer la opción de que Atlas haga el reclamo al respecto, lo que obligaría a la Federación Mexicana de Futbol a entrar en una situación investigativa para conocer el desenlace y el porqué de este punto.

El reglamento del futbol mexicano indica que una alineación indebida se da en la participación de un jugador, ya sea como titular o suplente, incluso un integrante del cuerpo técnico que no esté registrado en la planilla de las alineaciones.

Una situación que sin duda se irá viendo en los próximos días, considerando que no es una resolución que se tome de un momento a otro producto de que hay personas involucradas y por la cual hay que conocer de quien viene el error en el reglamento.