América Femenil recibió una fuerte sacudida esta mañana en las instalaciones de Coapa. Las azulcremas buscaban mostrar una cara distinta en la Liguilla respecto a lo que fue la fase regular, pero en cambio terminaron prácticamente eliminadas del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil.

Las Águilas fueron superadas por las vigentes campeonas en la Cancha Centenario y terminaron goleadas por 0-4, lo que las dejó con un panorama sumamente complejo para el partido de vuelta del próximo lunes en San Nicolás de los Garza.

El equipo dirigido por Hugo Ruiz nunca pudo meterse al encuentro, por lo que prácticamente desde que rodó la pelota fueron inferiores a su rival, que antes del medio tiempo ya ganaba por dos goles de ventaja con los tantos de Cruz y Mayor.

La única jugada de peligro americanista fue por cuenta de Daniela Flores. La delantera hizo la individual, disparó con potencia fuera del área, pero se encontró con un manotazo de Ofelia Solís que desvió al larguero.

Para el complemento, cuando se esperaba reacción de América, la U de Nuevo León liquidó con dos disparos de media distancia de Cruz y Ovalle que dieron forma a la goleada en contra.

Ahora, América Femenil buscará el milagro el próximo lunes en el Estadio Universitario.