La Liga MX Femenil se ha convertido en la plataforma para que muchas jugadoras que soñaban con ser profesionales lograran cumplir sus anhelos. Una de ellas es la delantera de América, Dalia Molina, quien pasados los años, recuerda como fue que nació su amor por el futbol.

“La verdad desde que tengo memoria siempre estuve en una cancha acompañando a mi papá, lo veía jugar y él me enseñaba a pegarle al balón. Obviamente en ese momento no existían equipos de niñas y fue difícil porque había equipos donde me decían que no podía jugar porque era niña y los niños me iban a lastimar, pero cuando cumplí seis años hubo un equipo que dijo que mientras yo le echara ganas y aguantara los entrenamientos, yo era bienvenida”, compartió.

En la meta de Molina siempre estuvo presente la pelota; sin embargo, no siempre fue sencillo para ella toda vez que tuvo buscar en diferentes niveles académicos escuelas donde le ofrecieran becas deportivas para no dejar de jugar.

Yo siempre dije que quería ser futbolista profesional. Lo decía por ver a los hombres porque no había una liga profesional, Siempre mi vida fue encaminada al futbol, desde primaria, en secundaria y preparatoria conseguí beca deportiva. Cuando iba a pasar a la universidad, como todavía no existía la Liga, pensé en buscar una universidad que me ofreciera una beca deportiva para poder seguir jugando, mencionó a Fernando Schwartz.

Con el nacimiento de la Liga MX Femenil, Molina encontró un espacio para poder cumplir el sueño de jugar profesionalmente. Morelia fue el equipo que la vio nacer y a pesar de lo complejo que fue combinar estudios con las canchas, logró ser feliz.

“Justo cuando empieza la Liga, el proceso de adaptación a lo que acababa de empezar, fue muy difícil. Tener mi tiempo libre que ya era para entrenar, hacer tareas y encontrar espacios. Eran momentos donde era estresante y en algún punto que no tenia muchos minutos, me hacía pensar que tenía que ir por otro lado. Siempre ha sido lo que me hace feliz y ante todo he querido seguir aquí, expresó.

Al ser cuestionada sobre el crecimiento de la Liga MX Femenil, Dalia no dudó en subrayar el crecimiento que ha percibido de ella desde su inicio hasta la fecha.

La Liga ha crecido de manera impactante. En los pocos años que lleva ha crecido muchísimo, se ha abierto un espacio para todas nosotras, es una realidad que a lo mejor en la primera temporada no se consolidaba, pero hoy es una realidad, el futbol femenil está para más y se puede impulsar. Hay más competencia, más oportunidades para las jugadoras mexicanas, para todas las niñas que tienen ese sueño. En mi caso que mejor que estar aquí, en el más grande”, indicó.

FELIZ EN EL MÁS GRANDE

Respecto a la responsabilidad de vestir la camiseta Dalia Molina, confesó que desde el primer día asumió como propia la presión deportiva que implica ser jugadora de América.

Desde que llegas te dicen que estás portando la camiseta del más grande. Tú sientes esa presión que hay, están los mejores y tienes que pelear o pelear, ganar o ganar. Eso te ayuda para ser mejor porque todo el tiempo hay competencia, pensamos en ganar y eso ayuda muchísimo”, expuso.

Finalmente, la atacante crema advirtió que el hecho de que hayan tenido un torneo irregular no quiere decir que no puedan destacar en la Liguilla.

“Lo que pensamos ahora es en eso. Teníamos una plática en la que decíamos que a lo mejor no empezamos de la mejor manera, pero no quiere decir que no podamos levantarlo. Estoy segura de que vamos a dar pelea, nos queda mucho por luchar y va a llegar ese segundo título”, cerró.