América Femenil jugará este domingo ante Cruz Azul un verdadero partido de vida o muerte. Si las Águilas ganan, desplazarán a las Cementeras en el octavo lugar general y llegarán a la última jornada con el boleto a la Liguilla en sus manos, pero si pierden estarán prácticamente eliminadas.

Esto lo sabe bien Hugo Ruiz, quien afirmó que su plantel está preparado para el compromiso.

“Concentrado, comprometido con lo que nos jugamos. Dependemos de nosotros y eso es lo más importante. Seguimos dependiendo de nosotros y estamos listos para afrontar este partido”, señaló.

Respecto a los puntos sumados en sus dos partidos como visitantes, manifestó la relevancia de la obtención de unidades que acompañaran el buen trabajo que realizaron.

Es importante que cuando se trabaja bien te acompañen los resultados y es lo que nos ha pasado. Tuvimos un muy buen partido en Monterrey y creo que hoy en día es matar o morir. Si llegamos a tener un empate estamos con vida, pero vamos a salir a buscar los tres puntos en casa. Será un juego cerrado, va a venir a jugarse todo Cruz Azul. Hemos trabajado muy bien, el equipo está fuerte y esos resultados nos dieron para seguir vivos en la Liga”, expresó.

Sobre el trabajo que en lo individual han aplicado, Ruiz subrayó la importancia de generar competencia interna para que cada jugadora encuentre su mejor versión.

Lo que creamos es competencia en el equipo, nos hacía falta en cada línea. Se les dijo que se crearía esa competencia, que cualquiera podría jugar, pero tenían que demostrarlo en la cancha. Todas las jugadoras compiten y eso te lleva a fortalecer el equipo”, manifestó, mientras agregó que el quedarse o no de forma definitiva en el cargo no le quita el sueño.

Estoy para trabajar, sacar los resultados y meternos a la Liguilla. La decisión la tiene la directiva, me quita el sueño preparar los entrenamientos y los partidos. De ahí en fuera estoy a lo que me diga la directiva”.

Finalmente, Hugo señaló que llegará al partido con Cruz Azul sin jugadoras lesionadas.

Están todas sanas. Algunas con golpes, un poco de cansancio por los últimos partidos tan intensos al igual que el trabajo de la semana y hay que competir diario, es una exigencia mayor. Tenemos a todas listas para este domingo, con equipo completo”, remató.