América Femenil jugó esta tarde su quinto partido amistoso de la pretemporada y se enfrentó a Pumas en la cancha del Estadio Azteca en un encuentro celebrado a puerta cerrada. Este fue el primero de los duelos de preparación celebrado en el Coloso de Santa Úrsula; el pasado fue en la Cancha Centenario de Coapa y los tres previos en la gira por los Estados Unidos.

El técnico Craig Harrington probó a varias de las jugadoras que se perfilan para ser titulares a lo largo de la temporada y tuvo numerosas variantes a lo largo del encuentro, cosas propias de los partidos de esta clase, en donde el resultado no siempre es lo que más buscan los estrategas en los duelos amistosos.

 

Al final de los 90 minutos, la victoria fue para la Universidad. Liliana Rodríguez adelantó con un tiro libre a las visitantes, mismas que ampliaron su ventaja en el complemento. Ya cerca del tiempo reglamentario, América descontó por vía de Renata Huerta, quien puso las cifras definitivas para el primer descalabro crema en la pretemporada.

Cabe mencionar que de las refuerzos que llegaron en el mercado de verano, la única que entrena, pero no ha jugado es Alexandra Godínez, quien espera recibir su oportunidad por parte de Harrington para el arranque del torneo Apertura 2021 de la Liga Femenil.

 

Encuesta ¿Cómo calificas la pretemporada de América Femenil?

¿Cómo calificas la pretemporada de América Femenil?

Buena
Mala

YA VOTARON 72 PERSONAS

 

De momento, no hay más partidos amistosos programados para las Águilas. Por lo que se espera que el resto del trabajo en Coapa redondee la puesta a punto física y futbolística de América Femenil antes de su debut.