Cuando parecía que la pesadilla del coronavirus ya no estaba tan presente en la Liga MX, este martes tanto desde los canales oficiales de la competición como desde el propio Club América Femenil confirmaron que no es así y que hubo dos jugadores que dieron positivo en los últimos testeos, aunque son asintomáticas y no se conoce de quiénes se trata todavía.

El plantel liderado por el entrenador Leonardo Cuéllar retomó las actividades en las instalaciones del Nido de Coapa el pasado 28 de diciembre al igual que las divisiones menores en las Fuerzas Básicas y el 4 de enero fue sometido a las pruebas correspondientes y a los estudios PCR por el Covid-19, resultados que recién se conocieron esta misma tarde.

Por lo tanto, el Ame deberá aguardar para saber quiénes son las futbolistas infectadas para aislarlas y así darlas de baja para el debut en el Torneo Guard1anes 2021 frente a Atlas como locales el próximo lunes 11 desde las 15.45 horas. ¡Fuerza para ellas entonces!

+ El comunicado oficial textual:

"Previo a la jornada 1 del torneo Guard1anes 2021, el 4 de enero, se realizaron 38 pruebas a jugadoras, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, de las cuales dos salieron positivos. Los casos se reportan asintomáticos y se encuentran bajo supervisión del equipo médico del Club y de un neumólogo.

El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes".