Miguel Layún se reencontró física y emocionalmente con las Águilas del América, a partir de su regreso en el reciente mercado de pases, el cual lo hizo parte del plantel que comanda Santiago Solari que, acaso, pelea en el semestre a dos frentes: por un lado, el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX y, por el otro, la Liga de Campeones de la Concacaf.

Al respecto del retorno al Estadio Azteca con la playera azulcrema tras exactamente 2421 días (la última vez fue en la final del Apertura 2014 contra los Tigres de la UANL), el lateral derecho expresó sus sensaciones y explicó por qué besó el campo de juego del Coloso de Santa Úrsula en la previa al partido con el Club Necaxa, correspondiente a la segunda fecha.

 

"Para mí el Estadio Azteca es especial y el club es especial. Lo he dicho en muchas ocasiones. Desde que me fui, mi meta era volver a pisar ese estadio jugando de local vistiendo la camiseta del América. De repente encontrarme ahí parado, no podía no besar una cancha que para mí es casi sagrada. Los capítulos grandes que he escrito en mi carrera, fueron en esa cancha", manifestó Miguel Layún para una filmación que publicó el Club América en sus redes sociales.

Miguel Layún alineado con el resto de sus compañeros en la previa al América vs. Necaxa. Imago7

En esa misma línea, el exdefensa del Sevilla y Villarreal de España, entre otros, amplió: "Ese beso fue como un agradecimiento y por la oportunidad de volver como jugador de las Águilas del América. Simplemente agradecer a todo eso que ha sucedido y que ayudó para que yo volviera a esa cancha con la playera del América".

 

Encuesta ¿Sientes que ya mejoró la relación de Miguel Layún con la afición del América?

¿Sientes que ya mejoró la relación de Miguel Layún con la afición del América?

No

YA VOTARON 42 PERSONAS

 

Para cerrar, brindó detalles de la celebración del primer gol que marcó Salvador Reyes, en alusión a Geraldo Francisco dos Santos, quien lamentablemente falleció el pasado 29 de julio: "Cuando fuimos a festejar nos acordamos del tema de Zizinho, que en paz descanse, y fue el homenaje que decidió el grupo para recordar a un jugador que dejó huella en el club".