América terminó su semana de forma redonda, obteniendo buenos momentos de trabajos preparando el partido de esta noche y el cual terminó con una increíble goleada azulcrema sobre las Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional.

Santiago Solari, entrenador del cuadro americanista, atendió a los medios de comunicación tras el partido en la conferencia de prensa habitual y por la cual se mostró contento por el actuar del equipo ante un rival complicado.

“Estamos muy contentos. Hemos hecho un gran partido y es una noche redonda. Es muy difícil jugar un partido completo así en el futbol profesional, desde el inicio hasta el final logramos estar muy serios y sólidos, y lo hicimos muy bien. Merecíamos la victoria porque el equipo jugó bien de principio a fin”.

 

Pero eso no fue todo, ya que también se le consultó por su persona, la integridad del entrenador que en un principio fue cuestionado entre los aficionados por tratarse de un proyecto, pero que partido a partido ha demostrado porque su llegada al América con resultados importantes.

“Lo nuestro es trabajar y hacerlo con la humildad que lo hicimos hoy, con la que trabajamos en la semana para tratar dar nuestra mejor versión. Hay veces como la de hoy en que lograr tener una noche redonda, pero hay noche en donde puedes hacer las cosas bien y el rival también juega y hace las cosas bien. Es normal que se opine porque así es el futbol, es muy democrático”.

Otra de las consultas realizadas es que durante la semana se habló mucho y se trató de calentar en la previa el Clásico Nacional, pero queda demostrado que América le gusta hablar más en la cancha que fuera de ella.

“Eso también es futbol no, es entendible, pero nosotros no podemos perder nuestro foco y nuestra concentración. Nosotros debemos estar pendientes en lo que hacemos y lo otro son debates, le ponen color, pero que sinceramente a nosotros no nos ayuda a mejorar, a corregir o tratar de ser mejores para el siguiente fin de semana”.

Finalmente, se le consultó por la presencia de los aficionados azulcremas en el estadio y por aquellos que durante la semana siguiente estarán con el pecho inflado, por el baile que le propinó su equipo a su máximo rival.

“Nosotros estamos muy contentos por la noche de hoy y la vamos a disfrutar por supuesto. Te repito, a veces haces todas las cosas bien, pero no te salen noches tan redondas como las de hoy, que fue de principio a fin y quedó reflejado en el resultado. Lo importante es hacer el trabajo para que eso suceda y que el americanismo disfrute de este partido en su máxima expresión”.