América oficialmente tiene a su primer refuerzo de cara al torneo Clausura 2022. Los azulcremas anunciaron la tarde de este miércoles al mediocampista chileno Diego Valdés como fichaje para la siguiente campaña y con ello, se quedan con una de las figuras del torneo pasado para buscar el campeonato el año entrante.

Valdés llegó a la Ciudad de México el pasado sábado y durante el fin de semana realizó los exámenes médicos y las pruebas físicas de rigor para posteriormente proceder con la firma del contrato que lo vinculará hasta el año 2025 con los azulcremas, toda vez que fue lo acordado durante las negociaciones.

 

Esta será la tercera camiseta que Diego vista en nuestro país luego de haber llegado a Morelia en el año 2016, posteriormente pasó a Santos, en donde estuvo los últimos dos años antes de su llegada a las Águilas, en donde fortalecerá el medio campo y la creación de juego ofensivo, uno de los rubros donde padeció el equipo de Solari.

Se espera que la llegada de Diego Valdés sea la primera de dos o tres contrataciones más que la institución de Coapa pretende realizar para finalmente redondear su plantilla, misma con la que tienen como consigna llegar al menos a la Final del siguiente certamen tras los fracasos del año 2021.