Las Águilas del América tienen un tema puntual a resolver durante el Futbol de Estufa respecto a los jugadores extranjeros que se encuentran en el plantel de Santiago Solari, si desean buscar opciones sin restricciones durante un mercado de la Liga MX que abre el 1 de julio y cierra el 22 de septiembre.

+ + NO TE PIERDAS LA TRANSMISIÓN DEL CRUZ AZUL vs SANTOS DE TV AZTECA AQUÍ + +

Puntualmente porque conforme a trascendidos, las autoridades del Azulcrema se habrían fijado principalmente en dos foráneos: el mediocampista argentino del Atlanta United Ezequiel Barco y el delantero español del Udinese Cristo González.

 

El problema es que en la actualidad, las Águilas del América cuentan con 12 jugadores nacidos fuera del territorio mexicano: el peruano Pedro Aquino, el español Álvaro Fidalgo, los uruguayos Sebastián Cáceres y Federico Viñas; los paraguayos Bruno Valdez, Richard Sánchez y Sergio Díaz (de este último todavía no hay anuncio oficial de su salida); los colombianos Nicolás Benedetti y Roger Martínez, los argentinos Emanuel Aguilera y Leo Suárez; y el chileno Nicolás Castillo.

Además, la Asamblea General de la Liga MX comunicó que para el Torneo Apertura 2021 y el Clausura 2022, "se reducirá la participación de jugadores no formados en México de 11 a 10 para salir a la banca, de los cuales solo ocho podrán participar al mismo tiempo en el terreno de juego".

Es decir, de no salir por lo menos cuatro de los jugadores anteriormente mencionados para incorporar, por ejemplo, a los dos apuntados, pueden quedar miembros del plantel del América sin ser anotados para el certamen local. Vale recordar que esta modificación del reglamento, cumple con la idea de contraer paulatinamente hasta el número de nueve inscriptos y siete en cancha que se planifica para la temporada 2022/2023, con el objetivo de darle más espacio al desarrollo de elementos mexicanos.

 

Encuesta ¿Cristo González y Ezequiel Barcos tienen condiciones para jugar en el América?

¿Cristo González y Ezequiel Barcos tienen condiciones para jugar en el América?

No

YA VOTARON 1236 PERSONAS

 

Los posibles jugadores a salir en el próximo mercado de pases

Hay cuatro candidatos firmes a irse del América para liberar cupos de extranjeros. Sergio Díaz que debe regresar al Real Madrid Castilla; Nicolás Castillo a quien le estarían buscando destino para que continúe con su puesta a punto porque Santiago Solari no lo tendría en cuenta; Roger Martínez quien es pretendido por el Boca Juniors; y Nicolás Benedetti que entre lesiones y actitudes extradeportivas, colmó la paciencia de los mandamases y ya lo catalogaron como transferible.