Solo queda que pasen los días de la pretemporada para que el equipo de las Águilas del América que maneja el entrenador argentino Santiago Solari, comience con su peregrinación a través de la fase regular del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

El mismo ya tiene calendario designado, dado que este miércoles 30 de junio por la noche, las autoridades del campeonato de la primera división del futbol de México, anunciaron el derrotero total de las 17 fechas que componen la competición.

 

Y fue ahí cuando en el campamento en Salt Lake, donde las Águilas del América desarrollan la preparación para el Apertura 2021 de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, comenzaron a hacer cuentas respecto a su debut, el cual será frente a Querétaro el jueves 22 de julio en el Estadio La Corregidora.

Richard Sánchez y Luis Fuentes frente a su actual compañero Fernando Madrigal, en el último América vs. Querétaro. Imago7

¿Sobre qué se hacen cálculos específicamente? Con el recinto y el rival anteriormente mencionado, puesto que en los últimos 10 cruces contra los Gallos Blancos, América apenas pudo sacar el 40 por ciento de los puntos, sumando 4 derrotas, tres empates y tres triunfos.

 

Encuesta ¿Que piensas del calendario que le tocó al América?

¿Que piensas del calendario que le tocó al América?

Lo benefició
Lo perjudicó

YA VOTARON 288 PERSONAS

 

La última victoria del América vs. Querétaro en el Estadio La Corregidora

El último triunfo que marca el antecedente de las Águilas del América sobre los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio La Corregidora, fue el nueve de febrero del 2020 por la jornada cinco del Torneo Clausura de la Liga MX de ese año (que luego fue cancelado por la pandemia de Covid-19). Fue 2 a 1 con un doblete de Andrés Ibargüen.