América se encuentra en estos momentos en la pretemporada de cara al torneo Apertura 2021, torneo del cual este miércoles se dará a conocer el calendario oficial, pero para que no tengas que esperar a que esto suceda, Bolavip tuvo acceso al calendario de la Liga MX y como adelantamos hace 24 horas, te compartimos como quedará el rol de juegos de las Águilas para el certamen que dará inicio el próximo 22 de julio.

Cabe mencionar que esta vez, los Millonetas se encargarán de cortar el listón del torneo, toda vez que participarán en el encuentro inaugural en la fecha ya mencionada y con el Estadio Corregidora como sede, ya que visitarán a Querétaro a las 19:00 hrs, en lo que marcará el regreso a la actividad oficial del equipo comandado por Santiago Solari.

 

El primer encuentro como local de los azulcremas será una semana después, cuando reciban a Necaxa en la cancha del Estadio Azteca, escenario que vio el último compromiso de las Águilas durante la vuelta de los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2021. El duelo está programado para el sábado 31 de julio a las 19:00 hrs.

Te compartimos el resto de los partidos de los cremas para el siguiente semestre:

Jornada Partido
Jornada 1 Querétaro vs América
Jornada 2 América vs Necaxa
Jornada 3 América vs Puebla
Jornada 4 Atlas vs América
Jornada 5 (doble) FC Juárez vs América
Jornada 6 América vs Tijuana
Jornada 7 León vs América
Jornada 8 América vs Mazatlán
Jornada 9 Toluca vs América
Jornada 10 América vs Chivas
Jornada 11 (doble) Pachuca vs América
Jornada 12 América vs Pumas
Jornada 13 Atlético de San Luis vs América
Jornada 14 (doble) América vs Santos
Jornada 15 América vs Tigres
Jornada 16 Cruz Azul vs América
Jornada 17 América vs Monterrey

Cabe recordar que en medio de toda esta actividad, América tendrá que sostener sus compromisos por la Concacaf Liga de Campeones, donde en estos momentos se encuentra en la etapa de Semifinal con Philadelphia Union como rival. La ida de su serie se jugará en el Estadio Azteca el 12 de agosto y para el 15 de septiembre, la vuelta en Filadelfia. En caso de avanzar, se jugarían el boleto a Japón ante el ganador de la serie entre Cruz Azul y Monterrey.

De tal forma, el calendario de América se encuentra definido. Por ahora, la pretemporada seguirá en Estados Unidos con el Tour Águila, regresarán a México el 11 de julio ya con la mira puesta de lleno en el partido contra Gallos Blancos con el que iniciarán la búsqueda de un nuevo título de Liga.