América y Rayados animaron una nueva final en el futbol mexicano, por la cual el conjunto azulcrema busca sacar un resultado positivo en el Estadio BBVA, ante un siempre complicado rival como son los albiazules de Monterrey.
El encuentro finalizó con triunfo para Rayados de dos contra uno, luego de que la segunda anotación de Monterrey, se concretara en los minutos finales del encuentro.
Si bien en el primer tiempo no se concretaron muchas llegadas de peligro en los pórticos, las únicas anotaciones del encuentro llegarían en los minutos finales de esta misma.
Federico Viñas fue quien recibió un balón por el sector izquierdo del ataque americanista, intentó ubicar a un compañero mejor ubicado, sin lograrlo, pero no así ubicando a un rival. Carlos Rodríguez, quien empujó el balón a su propio pórtico.
Sin embargo la felicidad no duraría mucho. Esto, producto de que John Medina recibiera una habilitación dentro del área, quedara mano a mano con Guillermo Ochoa, y definir fuerte al primer palo para el empate de Rayados.
Ya en la segunda parte, todo se complicaría en el inicio del complemento, cuando Sebastián Córdova fue expulsado al minuto 55 del compromiso, con una roja directa, dejando a su equipo con diez hombres en cancha, luego de que también el juez, revisara el VAR.
Todo se colocaba cuesta arriba para las Águilas, quienes buscaban sacar ventajas, pero que no lograron en los minutos finales, donde el rival aprovechó el hombre de más en el campo de juego.
Fue en el minuto 93 del encuentro, cuando en un balón detenido, Ramiro Funes Mori aprovechó una serie de rebotes dentro del área, el delantero argentino improvisó una chilena para desatar la locura de los aficionados albiazules, quienes se llevarían el triunfo en el término del compromiso.
Finalmente, Rayados daría el primer golpe en la Gran Final del Torneo de Apertura 2019, con un resultado de 2-1 a su favor.