América logró sumar un triunfo importante la noche de este sábado donde se impuso en el marcador por dos goles a cero al Atlas en condición de visitante, obteniendo así tres puntos importantes que le permiten escalar posiciones en la tabla a la espera de lo que ocurra con el resto de los partidos de la Jornada 7.

Una victoria esperanzadora pero preocupante considerando que el América estaba la mayor parte del partido en superioridad numérica dentro del campo de juego, luego de que en el minuto 25 el centrocampista Jesús Angulo vio la roja luego de una fuerte entrada en contra de Pedro Aquino.

El América lograba llegar a la primera conquista en el partido luego de una buena jugada personal de Henry Martin, quien dejó a su marcador en el camino, le sacó ventaja en velocidad, logró meterse en el área y, el defensor rojinegro, en busca de sacarle el balón, se barre y le comete la falta.

El juez del partido no dudó en sancionar la pena máxima y quien tomó la responsabilidad de tomar el balón fue el centrocampista Sebastián Córdova, este pensó hasta el último momento donde patear el balón, pero los sorprendió a todos, ya que, imitó lo realizado por Johan Cruyff y le cedió la pelota a Henry Martin, quien definió sin problema alguno para el uno a cero.

Ya en la segunda parte, América estuvo a poco de sufrir con la igualdad del Atlas en el compromiso, producto de que luego de un centro por la banda izquierda de Víctor Malcorra, encontró ubicado a Sebastián Cáceres dentro del área quien, tratando de despejar el balón, lo envió a su propia portería, teniendo que obligar a Guillermo Ochoa a despejar el esférico.

No obstante, el partido comenzó a enfriarse y sin la creación de jugadas de peligro lo cual fue enfriando las acciones del partido, hasta el último minuto, donde con la presencia de Richard Sánchez, quien ingresó en la segunda parte, lograría aumentar el marcador para los americanistas.

El centrocampista paraguayo aprovechó una serie de rebotes que se produjeron dentro del área, para que con un remate potente dentro de la misma lograra hacer imposible la atajada del portero rival y decretando así la segunda conquista del América sobre el Atlas en los descuentos del partido.

América vencía por dos a cero al Atlas en el Estadio Jalisco, dejando la incógnita producto de las especulaciones que se han generado con la presencia de Federico Viñas en el banco de suplentes y por la cual no estaba inscrito en la planilla del partido.