América ya está al día en el campeonato Guard1anes 2021 luego de que durante la noche de este martes derrotara por dos a cero al FC Juárez en el Estadio Azteca, logrando tres puntos importantes para el desarrollo del campeonato en las tres primeras fechas que se han disputado en el certamen del futbol mexicano.

Las anotaciones del encuentro llegaron por parte de Emanuel Aguilera en la primera etapa, mientras que, en el complemento, Roger Martínez colocó la tranquilidad en el marcador con la segunda conquista y final para la victoria azulcrema.

Un encuentro en el que el cuadro americanista lograba tener un debut soñado con la nueva indumentaria del equipo durante este certamen, y por la cual siempre toma un grado de importancia el hecho de sumar triunfos para la tabla de posiciones.

El defensor Emanuel Aguilera fue el primero en darle la alegría a la plantilla americanista en este compromiso, luego de que en un tiro de esquina lograra elevarse más alto que sus marcadores para ganar en juego aéreo y cambiarle la trayectoria al balón.

Se lograba poner arriba el cuadro azulcrema en el marcador y por la cual tomaba confianza al zaguero argentino para el resto de compromiso, mostrándose muy bien físicamente en lo que sería su primer partido del campeonato como titular.

Posteriormente, minutos más tarde de la apertura del marcador, Juárez llegaría al empate en este encuentro. Un remate de Víctor Velázquez que lograba entrar a un costado del pórtico, pero que contaba con la participación de un compañero de equipo, terminó invalidarse la conquista.

Luego de la revisión del VAR por parte del juez del partido Marco Antonio Ortiz, determinaba que el jugador infringía en la vista de Óscar Jiménez, quien no logró reaccionar a tiempo y por la cual, el delantero del club fronterizo se encontraba en posición de adelanto, participando en la jugada.

Ya en la segunda parte, y con algunos cambios pertinentes, América lograba llegar a un marcador más tranquilizador, pese a que los Bravos no se crearon llegadas de peligro en este compromiso.

Roger Martínez, quien ingresó en el complemento, tomó el balón en mitad de cancha por el cual logró avanzar con control orientado al pórtico, y cuando vio el espacio, sacó un remate ajustado y potente haciendo imposible la estirada del portero rival para así decretar el 2-0 del América.

Resultado final del encuentro, con el que América se quedaba con el triunfo y lograba sumar su segunda victoria del campeonato en el Guard1anes 2021.