América tiene una cita con la historia este fin de semana. Los azulcremas se presentarán en la cancha del Estadio Victoria con una racha de ocho juegos consecutivos ganados y en caso de salir con los tres puntos, alcanzarán el mejor registro institucional en este rubro en toda su historia, esto de la mano del técnico Fernando Ortiz, quien en su etapa como jugador le hizo un daño irreversible a Necaxa.

El partido enfrentará a unos azulcremas que marchan como líderes generales de la competencia, la ofensiva más productiva en lo que llevamos del certamen y una de las mejores defensivas, en contra de unos Rayos que requieren ganar para mantenerse seguros dentro de la zona de repechaje a falta de pocas jornadas para finalizar la campaña.

 

A propósito de este encuentro, cabe recordar que entre los azulcremas, Necaxa y Ortiz, existe una historia que marcó a los Rayosde una manera poco grata para esta institución y sus seguidores por lo que significó el drama de un descenso en la cancha del Estadio Azteca, el primero de los dos que vivieron en la época moderna.

En la última jornada del torneo Clausura 2009, los hidrocálidos llegaron a Santa Úrsula para jugarse la vida a sabiendas de que se peleaban el perder la categoría de manera directa con Tigres y Dorados, equipos que jugaron de forma simultanea el sábado 10 de mayo del 2009 para definir quien dejaría el máximo circuito.

FERNANDO ORTIZ DESCENDIÓ A NECAXA

Por su parte, las Águilas estaban con la necesidad de tres puntos para poder esperar resultados y meterse a Liguilla (cosa que no sucedió). A sabiendas de eso, los azulcremas buscaron el arco rival, mismo que encontraron en un tiro de esquina al que Fernando Ortiz se fue al área rival para rematar, marcando el que sería el único tanto del encuentro.

1-0 que sentenció a Necaxa y que al final, de nada le sirvió a América. Hoy, ese gol del Tano Ortiz sirve para la anécdota entre ambas escuadras que este fin de semana se verán las caras en el Estadio Victoria.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!