América cerró preparación este viernes para su partido correspondiente a la jornada 14 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX y realizó el viaje a Aguascalientes, sede de su encuentro frente a Necaxa en la cancha del Estadio Victoria, escenario que seguramente registrará un lleno en sus gradas.

Para este compromiso, Fernando Ortiz tendrá que realizar adecuaciones en su alineación debido a que contará con la sensible baja de Alejandro Zendejas, quien no estará presente en tierras hidrocálidas debido a que acumuló cinco tarjetas amarillas que lo hicieron acreedor a un juego de suspensión. Además, Guillermo Ochoa y Diego Valdés tampoco juegan por decisión técnica.

 

Ante esto, el Tano cuenta con jugadores en el plantel que podrían cubrir el hueco dejado por el camiseta número 17. De entrada, se encuentra Brian Rodríguez, quien puede desempeñarse por las dos bandas y recientemente tuvo su debut con los Millonetas, por lo que podría ver minutos de inicio si el técnico así lo decide.

Por otra parte, Roger Martínez se encuentra completamente recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas por cerca de dos meses y aunque volvió a la convocatoria el partido pasado, no tuvo acción. Ahora, dadas las circunstancias, existe la posibilidad de que el Tanque pueda ser tomado en cuenta.

LA POSIBLE ALINEACIÓN DE AMÉRICA ANTE NECAXA

Dicho lo anterior, América se presenta frente a Necaxa con la siguiente alineación: Óscar Jiménez en el arco; línea de cuatro defensores conformada por Miguel Layún, Emilio Lara, Néstor Araujo y Salvador Reyes; en el medio campo Richard Sánchez y Jonathan dos Santos toman la zona central, mientras que Brian Rodríguez y Jonathan Rodríguez juegan por las bandas; Federico Viñas y Henry Martín completan la formación.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!