Vivió semanas difíciles, con críticas y burlas de los aficionados que le quitaron gran parte de su confianza y que lo acercaron a la puerta de salida en el mercado de pases. Sin embargo, la situación de Henry Martín en América dio un cambio rotundo. El goleador sacó la cara por el equipo comandado por Fernando Ortiz.

Las Águilas no tuvieron un buen arranque en el Apertura 2022, pero mejoraron radicalmente y ahora son los principales candidatos a consagrarse. En la levantada, el yucateco fue fundamental y ratificó su buen momento, al cual llegó gracias al trabajo y la perseverancia en sus horas más críticas.

 

En medio del mejor momento de su carrera, el goleador señaló que "tienes que confiar en lo que sabes hacer, saber que sabes hacer tu trabajo y ya. Es confianza, disfrutar. Hablaba del regreso de disfrutar, lo estoy disfrutando y estar en este equipo, entre más alto llegues más presión y exigencia hay".

Luego, y en una entrevista con ESPN, se dio la inesperada confesión: "Puedes dejar de disfrutar algo que hacías de niño por gusto, que es algo que elegiste y nadie te obligó. Pierdes esa parte y al hablar con un psicólogo y estar enfocado regresa esa parte de disfrutar. Dormía, pero no descansaba en ocho o diez horas".

Nunca deseó irse

Además, señaló que jamás pensó en irse pese a los constantes agravios que recibía: "(Los rumores) generaban presión, porque no quería irme, quería quedarme. Nunca se acercó el presidente o Diego Ramírez (director deportivo) para decirme que no había opción. Yo lo veía todo por fuera y me preguntaba si era cierto".

"Tenía presión y miedo de salir, porque estás a nada del Mundial y por lo que te puede dar este equipo. Como 'nueve' te asisten mucho, tienes mucha llegada. Me puse las pilas para trabajar en lo mental, porque me comía mucho la cabeza", agregó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!