Henry Martín parece que empieza a reencontrarse con el gol en América. El pasado fin de semana, el delantero marcó un doblete en la derrota de las Águilas ante León y previo a ello, le convirtió anotaciones tanto a Manchester City como a Real Madrid, por lo que registra cuatro tantos en sus últimos cinco encuentros.

Sin embargo, antes de eso Henry se encontraba relegado a la banca toda vez que empezó el semestre viendo como Román Martínez y Federico Viñas jugaron como titulares, mientras él entraba como relevo, aunque sin poder hacerse presente en el marcador, lo que lo llevó a ser colocado como opción para salir de la institución.

 

En ese tenor, Chivas apareció como uno de los posibles destinos para el Búfalo, cosa que al final no se concretó, pero que tuvo oportunidad de cristalizarse tal como lo confirmó el director deportivo de la escuadra rojiblanca, Ricardo Peláez, quien reveló contactos tanto con el futbolista como con los azulcremas en una negociación que no se pudo dar, pero de la que no sabe que pueda pasar en un futuro.

“No llegó tan lejos pero sí fue real, hubo contacto con la directiva de América e incluso con el jugador y fueron varios factores, ya no continuó ese contacto, pero sí hubo un acercamiento, no se dio en ese momento, no sé a futuro”, confesó el directivo de Guadalajara en entrevista con David Medrano.

HENRY PELEA POR EL MUNDIAL

Mientras tanto, Martín intentará mantener el buen paso que ha tomado en los últimos juegos para seguir de romance con el gol y de paso, no quedarse atrás en la lucha que tiene para ser considerado por Gerardo Martino entre los delanteros que llevará a la Copa del Mundo de Qatar.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!