Las Águilas del América cambiaron su realidad. Después de un comienzo de semestre con turbulencias entre derrotas por el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y encuentros amistosos en los Estados Unidos, Fernando Ortiz estabilizó la situación con cuatro triunfos consecutivos que lo trasladaron al cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Y una de las claves para la remontada azulcrema fue, sin lugar a dudas, Henry Martín, quien respondió al reclamo de la afición por su ausencia en la red. Con su reacción ya lleva seis goles en nueve compromisos oficiales por el campeonato de la primera división, siendo de esta forma, hasta el momento, el líder de la tabla de goleo individual.

El delantero anotó una de las siete conversiones de las Águilas del América en el Clásico Joven ante el Cruz Azul que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, aporte que adosó a los otros cinco que ya había registrado en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, que fueron: dos al Club León, dos a los Bravos de Juárez y uno al Club Pachuca. 

Tabla de goleo individual del Torneo Apertura 2022 hasta la fecha nueve

Si bien hay equipos que jugaron partidos adelantados de otras fechas, la tabla de goleo individual del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX la encabeza el atacante de las Águilas del América Henry Martín con seis tantos. Le siguen: Abel Hernández de Atlético de San Luis con cinco y, entre otros con cuatro están, Rodrigo Aguirre, Arturo González y Rogelio Funes Mori de Monterrey y Jonathan Rodríguez también del Azulcrema.

¿Cuándo y por qué canal ver América vs. Querétaro, partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX?

Las Águilas del América enfrentarán a los Gallos Blancos de Querétaro en uno de los juegos adelantados de la fecha 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio El Kraken este martes 23 de agosto desde las 21:05 horas del Centro de México y se podrá ver en vivo y en directo a través de Fox Sports.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!