El Clásico Capitalino entre las Águilas del América y el Cruz Azul que se jugó por la fecha diez del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, quedará en la historia. Es que el 7 a 0 en el marcador no es un resultado frecuente en partidos de primera división, menos, en un duelo con tanta rivalidad entre dos de los equipos más importantes del futbol mexicano.

Pero lo curioso no solo fue el abultado tanteador en sí, sino que fue una creación en conjunto de diferentes integrantes del plantel principal del Azulcrema comandado por Fernando Ortiz. Para ser más claros, hubo siete jugadores que anotaron en el cotejo que tuvo lugar en el Estadio Azteca este sábado 20 de agosto por la noche.

Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés, Henry Martín, Álvaro Fidalgo, Federico Viñas y Salvador Reyes, fueron los autores de los tantos que las Águilas del América marcaron frente a Cruz Azul en el Clásico Joven que se llevó a cabo en el Coloso de Santa Úrsula el sábado 20 de agosto por la noche.

Siete jugadores del América anotaron en el Clásico Joven. Imago7

América cuenta con el líder de la tabla de goleo individual

El América es uno de los dos equipos con más goles anotados en lo que se lleva jugado de la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, junto a los Rayados de Monterrey con 20 tantos. El que hizo el mayor aporte fue Henry Martín (6) que con su conversión en el 7 a 0 frente a Cruz Azul se convirtió en el líder de la tabla de goleo individual.

América quedó cuarto en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Las Águilas del América de Fernando Ortiz, gracias al 7 a 0 sobre el Cruz Azul en el Clásico Joven que se jugó por la fecha diez del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, se ubican en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Es decir, por ahora, se perfilan a ser, junto con los Rayados de Monterrey, Toluca y Tigres de la UANL, los cuatro competidores que viajarán sin escalas a los Cuartos de Final de la Liguilla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!