Lo más saliente, sin dudas, es el resultado abultado de 7 a 0 que las Águilas del América consiguieron en el Estadio Azteca. Pero lo cierto también es que gracias al triunfo sobre Cruz Azul, que, acaso, fue el cuarto al hilo en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, escaló posiciones en una tabla que ya lo tiene como el cuarto mejor equipo hasta entonces.

Con nueve partidos disputados en la fase regular del campeonato de la primera división del balompié maxicano, el elenco de Fernando Ortiz acumula 16 unidades, 20 goles a favor y nueve en contra (diferencia de + 11), ecuación que, por ahora, le sirve para colocarse en la zona de clasificación directa a los Cuartos de Final de la Fiesta Grande.

 

Por otro lado, ya le sacó siete puntos de ventaja al decimotercero (las Chivas Rayadas de Guadalajara), por lo que empieza a ser palpable la posibilidad de que las Águilas del América sigan compitiendo más allá de las 17 fechas del calendario de la primera instancia del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Henry Martín en la jugada de su gol ante Cruz Azul. Imago7

América cuenta con el líder de la tabla de goleo individual

El América es uno de los dos equipos con más goles anotados en lo que se lleva jugado de la fase regular del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, junto a los Rayados de Monterrey con 20 tantos. El que hizo el mayor aporte fue Henry Martín (6) que con su conversión en el 7 a 0 frente a Cruz Azul se convirtió en el líder de la tabla de goleo individual.

¿Cuándo y por qué canal ver América vs. Querétaro, partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX?

Las Águilas del América enfrentarán a los Gallos Blancos de Querétaro en uno de los juegos adelantados de la fecha 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio El Kraken este martes 23 de agosto desde las 21:05 horas del Centro de México y se podrá ver en vivo y en directo a través de Fox Sports.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!