Las Águilas del América humillaron a Cruz Azul en el Clásico Joven que se llevó a cabo en el Estadio Azteca bajo el marco de la jornada diez del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Los dirigidos por Fernando Ortiz se llevaron los tres puntos con un siete a cero, escalaron a la cuarta posición y empujaron a los de Diego Aguirre al puesto 17. 

Tras el triunfo del Azulcrema que marcará un antes y un después en los antecedentes de los cruces con los celestes, el Tano compartió sus impresiones en conferencia de prensa: "Fue una noche linda para la afición, para nosotros, para seguir insistiendo en lo que queremos. Les dije que disfruten de algo histórico, pero el martes va a ser difícil con Querétaro. No es que no quiera disfrutar de una victoria muy merecida, pero esto sigue".

 

Por su parte, Guillermo Ochoa, en una plática con TUDN, también se refirió al gran partido que tuvieron las Águilas del América ante Cruz Azul: "Este tipo de partidos no pasan a diario, en los años que llevo en el club, ya sea en Primera División, en Fuerzas Básicas o Inferiores, no recuerdo un marcador de esta manera, entonces es un buen día para el americanismo, es un buen día para los archivos del americanismo".

Henry Martín, líder de goleo del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Henry Martín, con el tanto que marcó en el Estadio Azteca frente a Cruz Azul en la goleada histórica por 7 a 0, se transformó en el único líder de la tabla de goleo individual del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. En total ya suma seis. Los cinco anteriores fueron: dos al Club León, dos a los Bravos de Juárez y uno a Pachuca. 

¿Cuándo y por qué canal ver América vs. Querétaro, partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX?

Las Águilas del América enfrentarán a los Gallos Blancos de Querétaro en uno de los juegos adelantados de la fecha 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio El Kraken este martes 23 de agosto desde las 21:05 horas del Centro de México y se podrá ver en vivo y en directo a través de Fox Sports.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!