El Solarismo no va más. La mañana de este miércoles se confirmó lo que desde anoche era la crónica de una muerte anunciada: Santiago Solari dejó de ser técnico de América tras un desastroso inicio de campaña para los azulcremas, el peor en décadas dentro de la institución milloneta.

Desde una noche antes el Indiecito parecía resignado. A diferencia de otras ocasiones, su discurso careció de la valentía que previamente lo llevó a manifestar que las tormentas están para navegarse y salir de ellas o que no se iba a rendir en medio de la crisis. Esta vez, se dijo un empleado más del club y puso en manos de la directiva su continuidad como estratega del club a poco más de un año de su llegada.

 

"Soy un empleado de la institución y no tengo esa respuesta (se va o se queda). Se le tiene que hacer a las autoridades pertinentes", dijo tajantemente el timonel argentino, con un semblante desencajado, como si tuviera ya certeza de lo que sucedería a la mañana siguiente en las oficinas de Coapa, donde le comunicaron que no seguiría más en el equipo.

El comunicado que difundió el club en las redes sociales.

Una victoria en ocho partidos de este torneo, un juego ganado de los últimos 13 oficiales y estar al borde del último lugar general, fueron los argumentos que dictaron sentencia contra Solari. Además, su mala relación con el plantel fue otro indicativo de que su ciclo tenía que terminar para que en Coapa todavía aspiren a rescatar el Clausura 2022, en donde parecen condenados a pelear solamente por el repechaje y de ahí, hacer todo lo posible por trascender.

¿QUIÉN LLEGA A AMÉRICA?

De momento, un técnico interino dirigirá el partido contra Monterrey de este sábado en la Sultana del Norte. La intención de la directiva americanista es contratar a un estratega interino por el resto del certamen y un nombre sobre la mesa es el de Guillermo Vázquez. En verano será cuando busquen un estratega para iniciar un nuevo proyecto, mismo para el cual han sondeado ya las condiciones de Nicolás Larcamón, vigente técnico de Puebla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!