América tiene un verdadero trabuco. Si bien todas las opiniones son válidas, la plantilla que presentan Las Águilas tiene, indiscutiblemente, dos jugadores destacados por posición, muchas de las figuras de la Liga MX y varios elementos que habitualmente son convocados a sus respectivas selecciones.

Prueba de ello es el valor de su plantilla para el Clausura 2023: luego de diez años de dominio de las escuadras Regiomontanas (comenzó el 15 de julio de 2013, cuando Tigres alcanzó un valor de plantel de 44.1 millones de euros y se ubicó en la primera colocación), el cuadro de Coapa volvió al primer lugar.

 

Mientras que Los Felinos gozaron del liderato durante 12 campeonatos, Monterrey consiguió ese logro en siete ocasiones. Con los 78.8 millones de euros que valen los profesionales de Los Millonetas (de acuerdo a Transfermarkt), por primera vez desde el lapso mencionado desplazaron a los conjuntos del norte.

Los primeros cinco lugares

Equipo Valor (MDE)
Club América 78.8
Tigres UANL 72.6
Monterrey 67.4
Chivas de Guadalajara 67.4
Pachuca 53.7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!